You are here

Interinos, Suspensión cautelar bolsa de maestros

Primary tabs

El Juzgado de lo Contencioso de Sevilla ha suspendido cautelarmente la Resolución de 5 de septiembre de 2011, por la que se publica con carácter definitivo las bolsas de trabajo docentes del cuerpo de Maestros. La Junta de Andalucía puede interponer recurso ante este auto.

La persona recurrente alega el grave daño que se podría ocasionar si no se suspende esta Resolución. El auto de suspensión dice textualmente que "hay que reconocer que si no se adopta medida cautelar los servicios como funcionarios interinos se prestarían de conformidad con la bolsa así configurada, dejando en la práctica sin posibilidades de acceso al empleo público a la recurrente y a aquellos que se encuentran en la misma situación. En efecto, la Resolución impugnada llevaría en la práctica a una diferenciación entre los funcionarios interinos, estableciendo una prevalencia para aquellos que prestaron servicios con anterioridad al 30 de junio de 2010 configurando la bolsa solamente por tiempo de servicios conforme a la normativa anterior, y al resto por un nuevo baremo en el que se computará, además, la nota de oposición, la experiencia docente y la formación".

USTEA  va a hablar sobre este auto en la Mesa Técnica convocada para tratar el Decreto 302, y va a pedir las explicaciones pertinentes. Así mismo, va a defender un mismo criterio de ordenación para todo el mundo. USTEA considera que el tiempo de servicio es el criterio con el que se deben ordenar las bolsas de trabajo sin distinción entre colectivos.

USTEA ha venido advirtiendo durante mucho tiempo de los diferentes problemas que ocasionaría este Decreto, que no solucionaba el tema de las bolsas y creaba desigualdad, donde no se respetaba el tiempo de servicio y, además, generaba problemas jurídicos. Por ello pedimos su derogación desde el primer momento.

 

Debate este tema en nuestro foro

Ver noticia en prensa

Situación Laboral: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish