You are here

La CEJA dinamita la posibilidad de un nuevo acuerdo de interinos.

Primary tabs

La CEJA dinamita la posibilidad de un nuevo acuerdo de interinos.

Tras dos días de reuniones, la CEJA se levanta de la Mesa Sectorial, negándose a negociar un cambio en el modelo de organización de las bolsas de interinos.

Dada la amenaza de varias sentencias,  que obligan a la suspensión cautelar de las citadas bolsas, ordenadas según el Decreto 302, esta ruptura unilateral del diálogo pone en peligro el futuro de todo el colectivo, cifrado en unos once mil profesores y profesoras.

USTEA, junto con otras organizaciones sindicales, ha aportado líneas de debate para superar el modelo del Decreto del 302.  La posición cerrada, tanto de la CEJA como de FETE-UGT, firmantes en solitario del anterior acuerdo, deja en manos de los tribunales, por tanto,  el futuro de todo el colectivo, con una actitud sindical y políticamente irresponsable.

La incertidumbre aumenta con la paralización temporal de la Bolsa de Primaria que, fruto de la sentencia, ha sido ordenada hoy por la CEJA, a la espera de un informe jurídico.

USTEA comprende la indignación y cansancio del profesorado interino y  apoyará las movilizaciones del colectivo que se están preparando, para obligar a la CEJA y a UGT, a que adopten una actitud responsable y vuelvan a la Mesa de Negociación.

Comunicación: 
Situación Laboral: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish