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Guía para reclamar en el Concurso de Traslados

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Guía para reclamar en el Concurso de Traslados

1.- ¿Qué plazo hay para reclamar? 
        - Maestros: Hasta el próximo miércoles 18 abril.
       - Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios: Desde el miércoles 18 al lunes 23 de abril.

2.- ¿Por qué hay dos tipos de instancias para reclamar? Porque se pueden reclamar dos cosas

          a.- La puntuación que has obtenido en el Baremo: Puedes reclamar cualquier error que hayas detectado en tu baremación publicada con respecto a la que tú habías calculado previamente según tus méritos presentados. Es relativamente frecuente la presencia de errores en las baremaciones, así que no desesperes porque si tienes razón te saldrá la correcta si reclamas. Si lo deseas, puedes volver a presentar el mérito con su correspondiente "es copia fiel del original" y firmado, por si acaso, pero no es obligatorio presentar nada salvo la instancia. Aquí tienes la instancia para reclamar el baremo para Maestros y aquí la del resto de cuerpos. Si tienes dudas en su cumplimentación, acude o telefonea a tu sede USTEA y te ayudaremos.
          b.- El Destino Adjudicado o no Adjudicado: Aquí se puede reclamar (entre otros casos más raros) cuando detectes alguno de estos casos:
                      b.1.- Participo voluntariamente y me han dado una plaza que yo no había puesto (o para la que no estoy habilitado).
                      b.2.- Me han dado una plaza de las que no se pueden dar de oficio y yo no la había pedido.
b.3.- A un compañero con menos puntos que yo le han dado una plaza que yo tenía puesta antes en mis preferencias que la que me han dado. Por ejemplo, yo tengo 100 puntos y me han dado la plaza 34 de mi petición, mientras que a un compañero con 80 puntos le han dado la plaza que yo había puesto la 27 en mi listado de peticiones.
Hay que tener en cuenta que no se puede reclamar "porque no me gusta el destino"; sólo se puede por errores imputables a la Administración.
Aquí tienes la instancia de reclamación para el destino adjudicado para Maestros y aquí la del resto de cuerpos. Si tienes dudas en su cumplimentación, acude o telefonea a tu sede USTEA y te ayudaremos.


3.- ¿Dónde puedo entregar la instancia? Una vez impresa, se presentará preferentemente en los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación o en el de la citada Consejería en Sevilla, sin perjuicio de lo establecido en el art. 38 de la Ley 30/1992. Si se opta por presentarlos ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto. USTEA recomienda siempre con una copia en la que el compañero del registro debe estampar el sello de entrada en el mismo. ¿No se puede entregar por internet? En teoría sí, a través del sistema CLARA, pero nuestra experiencia con este sistema tiene sus claros y sus sombras. Dada la importancia para la vida personal y familiar del concurso de traslados, es por ahora más seguro hacerlo por registro físico. Si no puedes o te viene mal desplazarte hasta la delegación a entregar la reclamación y eres afiliado, llama a tu sede USTEA y pídenos ayuda (servicio sólo para afiliados).

4.- ¿Sirve de algo reclamar? Sí, los errores de las comisiones de baremación son, por desgracia, relativamente muy frecuentes, pero afortunadamente no tienen problema en reconocerlo y rectificar cuando les llega la reclamación.

5.- ¿Cuándo me enteraré de si atienden o no mi reclamación? Cuando salga la adjudicación definitiva, allá por mayo. ¿Y qué hago si no me la estiman pero estoy seguro de que llevo razón? Llegado ese caso ya entrarían los servicios jurídicos del sindicato con el tema de los recursos (sólo para afiliados).

6.- ¿Hay algún teléfono de información en Consejería para este asunto del Concurso de Traslados? Sí, tienen uno que es gratis, 900 848 000 (de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 19 horas)

6.- ¿Puedo copiar y difundir esta guía? Sí, esta guía  es para ayudar a la gente y cuanto más se copie y se difunda mejor.

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