You are here

Andalucía.

I Edición de los Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela'

Su objetivo es fomentar la alfabetización mediática durante el curso 2014-2015 en los centros educativos de Andalucía

La Junta de Andalucía sigue con los tijeretazos a la Educación Pública

USTEA denuncia el maltrato continuo de la Junta de Andalucía a la Educación Pública:
Hemos confirmado que, tanto en Primaria como en Secundaria, la Consejería no va a aplicar la suma de las horas de reducción de los docentes de más de 55 años en el cómputo del centro, no aplicando el aumento de docentes, y repercutiendo en graves perjuicios para las necesidades de los centros, aumentando la carga laboral al resto de docentes, y mermando la atención al alumnado, ya que no se dotará de un profes@r más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años, lo que provocará un recorte de más  de 1000 docentes. ¡Llueve sobre mojado! Todavía estamos reivindicando la recuperación de los 4500 interin@s perdidos en 2012
USTEA denuncia una protección especial e interesada de la Junta de Andalucía a los centros concertados, donde no se han reducido unidades, en contraposición a la supresión de unidades en centros públicos en la misma localidad, aplicando un criterio contrario a la norma donde la concertada es subsidiaria de la escuela pública.

Además hay que añadir la supresión de unidades para que se mantengan ratios de 29 y 30 alumnos. La Consejería se comprometió en su momento a no aplicar el recorte del aumento de ratio de más de 25 alumnos y alumnas en Infantil y Primaria, y 30 en los centros de secundaria. Sin embargo, para este curso escolar, no se ha desdoblado unidades de más de 25 alumnos y alumnas como se comprometió con el pueblo andaluz.

Una vez más, la Junta de Andalucía demuestra con hechos su poca implicación con la educación pública en Andalucía.

Pages

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish