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Andalucía.

HOY, 23 Octubre, Tod@s paramos contra los recortes en Educación

Hay muchísimas razones para que desde los centros educativos andaluces se le diga a la Consejería de Educación que este ataque a la educación andaluza y a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos cese. USTEA llama a la movilización a tod@s l@s docentes andaluces.

¡Secunda los paros parciales convocados para hoy 23 de octubre!

23 Octubre Huelga de Docentes. La Junta TAMBIÉN recorta

Tenemos muchos motivos para movilizarnos en defensa de la escuela pública. Demasiados.

La Junta de Andalucía está aplicando unos RECORTES BRUTALES que estamos sufriendo en todos los centros escolares. Por un lado, el cierre de unidades en escuelas públicas, a pesar de contar con el apoyo de la comunidad educativa y de muchas madres y padres, frente a la renovación de contrato de unidades en centros concertados por otros cuatro años (Orden de 31 de julio de 2013). Aumento de dos horas lectivas del profesorado, lo que ha llevado a la calle a 4502 profesores/as interinos/as de Secundaria, y alrededor de 1000 maestr@s. Están aumentando las ratios en las aulas; aulas de la ESO con treinta y tres alumn@s, grupos de Bachillerato que superan los cuarenta  a lo que se añade un recorte claro en monitores escolares de educación especial. La reducción de plantilla de docentes en los centros elimina la posibilidad de hacer desdobles y refuerzos, y prestar mayor atención a aquell@s que más lo necesitan. Entre otros recortes de la Junta de Andalucía, no se contrata a un profesor extra cuando hay más de seis profesores mayores de 55 años, algo que hasta el curso pasado se venía haciendo y que servía para flexibilizar los horarios y poder hacer desdobles y atender las necesidades de l@s alumn@s con necesidades específicas.
Por otro lado, las bajas no se cubren hasta pasados como mínimo diez días, a pesar de que se haya avisado con antelación de la ausencia del docente. Existen listas de espera para comedores escolares en numerosos centros, a lo que se suma el malestar por el tipo de comida que se sirve, a través de cátering “en frío”. Se han reducido las plazas de transporte escolar, y en numerosos centros existen problemas de infraestructuras. Hay centros, como el Bahía de Algeciras, que utiliza su salón de actos dividido con dos cortinas para impartir tres clases al mismo tiempo, por citar solo algunos ejemplos.
Y a todo esto le sumamos la LOMCE, la nueva ley educativa a la que la Junta de Andalucía decía que se iba a oponer. Todavía no hemos visto ni un solo ejemplo de desobediencia del PSOE e IU; horario de religión. Los centros de Educación Primaria iban a impartir una hora de Religión a la semana, tal y como permite la LOMCE, y han recibido instrucciones de la Consejería de impartir un mínimo de 1’5 horas semanales en 1º, 3º y 5º (los cursos en que se ha implantado la nueva ley).
Esta nueva ley no solo elimina cualquier atisbo de democracia en los centros, sino que somete al alumnado a pruebas externas, las reválidas, que este curso escolar comenzarán para el alumnado de 3º de Primaria.

PAROS PARCIALES… ¿Y eso qué es?
Consiste en secundar la huelga, pero en lugar de hacerla durante toda la jornada laboral, escoger la franja horaria que más te beneficie.
En esta ocasión, la huelga se ha convocado en tres franjas horarias:
- De 8:00 a 11:30 horas
– De 11:30 a 15:00 horas
– De 17:00 a 20:30 horas
Tú, como docente, puedes acogerte a tu derecho a huelga, Y SECUNDARLA EN SU TOTALIDAD, como un día de huelga completo, igual que has hecho otras veces. O bien puedes secundar los paros parciales. En todas las provincias se están organizando para realizar asambleas/marchas/concentraciones/protestas…
. El objetivo del paro parcial es claro: queremos apoyar la gran marcha contra los recortes, vengan de donde vengan. Por eso, hay varias opciones…
1) Haz huelga completa)
2) Haz paro parcial
3) Utiliza el paro parcial para realizar materiales en tu centro,

Si eres estudiante, secunda la huelga, pero NO TE QUEDES EN CASA. Es importante que te organices con otr@s estudiantes, que asistas a las asambleas que hay convocadas. Que nadie pueda decir que las huelgas de estudiantes se hacen para quedarse en casa… ¡Te estás jugando tu futuro!

  

El 23 de Octubre PARAMOS TOD@S ¡No te quedes aislad@!

En defensa de la escuela pública. TOD@S PARAMOS el 23 Octubre

CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 38 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:

- Plazo de inscripción: Del 20 al 30 de octubre de 2014 (las solicitudes se cerrarán a las 14 horas).
- Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas ofertadas podrán cerrar su admisión antes del día 30.
- Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 3 de noviembre de 2014.

Provincias: 

Octubre: La mentira del mes

Susana Díaz ha subrayado que en la región se hicieron las cosas "de manera diferente" y "no se expulsó ni se despidió a empleados públicos" sino que los recortes fueron "a costa del bolsillo de los propios empleados públicos", por lo que "ahora es fundamental que los empleados públicos empiecen a recuperar derechos". (15 Oct. EUROPA PRESS) 

ME ENCANTA escuchar LA MENTIRA cuando ¡YA SABEMOS TODA LA VERDAD!


  El aumento de dos horas lectivas del profesorado,  ha llevado a la calle a 4502 profesores/as interinos/as de Secundaria, y alrededor de 1000 maestr@s.

  Aumento de ratios.

  Recorte claro en monitores escolares de educación especial.

  No se contrata a un profesor extra cuando hay más de seis profesores mayores de 55 años.

FP Básica: La Consejería se compromete con USTEA a revisar y valorar su implantación

Tras entrevistarnos con La Dirección General y expresar nuestro malestar por el desarrollo de la FP Básica, la consejería se ha comprometido a revisar y valorar dicha implantación a partir del 1º trimestre, así como a plantearse el que l@s maestr@s de PCPI puedan acceder a impartir FP Básica con algunas condiciones a negociar.

Igualmente, se ha comprometido con USTEA a tener una reunión bilateral (9 de noviembre) para tratar el tema de las asignaturas afectadas por la implantaciòn de la LOMCE. 

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