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Andalucía.

La educación en Andalucía "corre hacia atrás"

Marea Verde junto con los compañeros/as de Interinos Andaluces estuvieron denunciando en la Carrera Nocturna por el Guadalquivir la precaria situación de la educación pública en Andalucía. Se realizaron dos performances antes del comienzo de la carrera donde los cabezudos de la deseducación: Wert y Alonso ponían obstáculos a los animados/as corredores/as que caían al suelo ante tanta adversidad: recortes, aumento de horas, eliminación de 4.502 plazas, plan de calidad, aumento de ratios,....pero finalmente la marea se imponía y renacía para acabar con estos enemigos de la pública. 

Esquinazo del consejero a una protesta de interinos y padres en Puerto Real

Un grupo de profesores interinos, padres de alumnos y portavoces del sindicato USTEA esperaban esta mañana al consejero de Educación, Luciano Alonso, en la puerta del  Instituto Virgen del Carmen, en Puerto Real, donde tenía prevista una visita a los nuevos módulos de FP, que ha impulsado la Junta de Andalucía. Sin embargo, la comitiva oficial ha burlado la presencia de los manifestantes al acceder al centro por otra puerta.

Aclaraciones importantes Sobre la convocatoria urgente del 23/09/14 para cubrir sustituciones de maestr@s inglés

Aclaraciones importantes sobre la RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se hace pública convocatoria urgente a fin de cubrir posibles sustituciones del cuerpo de maestros en la especialidad lengua extranjera-inglés. -Se publicó el 24 de septiembre-

Esta resolución NO es una convocatoria de bolsa extraordinaria, es una convocatoria urgente para cubrir posibles puestos de inglés del cuerpo de maestros, ¿qué quiere decir esto?

La bolsa de inglés del cuerpo de maestros terminará por agotarse próximamente, y esta convocatoria es para cubrir posibles llamamientos de esta especialidad una vez que esta se agote.

La Consejería convocará proximamente, esta vez si, una CONVOCATORIA DE BOLSA EXTRAORIDNARIA de dicha especialdiad, en la cual, existirá un plazo, requisitos y baremo que la normativa contempla. El problema de esta convocatoria, es que la resolución definitiva de la misma, tardará meses.

Ante el previsible vacío de integrantes de la bolsa de inglés, la consejería abre este proceso urgente, para que personas que YA INTEGRAN las bolsas de otras especialidades, puedan acreditar que tienen unos requisitos mínimos exigibles para ser llamados por esta especialidad, por carácter de urgencia, requisito de tener titulación de magisterio de lengua extranjera inglés, o cualquier titulación de magisterio con el B2 o equivalente.

Estas personas, en ningún caso, van a integrarse en la bolsa de inglés, y si fueran llamadas, su tiempo de servicio computaría en la bolsa a la que pertenecen.

Convocatoria URGENTE de bolsa - MAESTROS/AS para LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

RESOLUCIÓN DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA CONVOCATORIA URGENTE A FIN DE CUBRIR POSIBLES SUSTITUCIONES DEL CUERPO DE MAESTROS EN LA ESPECIALIDAD LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS.

Plazo: del 25 al 29 de septiembre

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La Consejería ningunea la especialidad de Educación Física

DESPRECIO A LA EDUCACIÓN FÍSICA

El pasado 3 de septiembre, se publicaron unas Aclaraciones sobre las Instrucciones de 21 de Mayo de 2014, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Primaria y Formación Profesional Básica, y otras consideraciones generales para el curso escolar 2014/2015.

En estas aclaraciones, se establece el horario mínimo para 1º, 3º y 5º de Educación Primaria, aumentandose las horas mínimas en 2,5 horas con respecto a la Orden de 10 de agosto de 2007, además de mantenerse en 1,5 horas el horario mínimo de Religión, aunque el Consejero anunció en su momento todo lo contrario.

Este aumento de horas por una parte, conlleva una reducción de horas por otra, no en Religión como prometió el Consejero, si no por otro sitio. ¿Por donde se han reducido las horas? ¿A quíen le ha tocado?

La Consejería de Educación ha utilizado la Educación Física como conejillo de indias en este proceso, menospreciando el valor de esta especialidad hacia el alumnado.

Las plantillas de los centros durante el verano y según las unidades de los mismos, se han adecuado a la plantilla orgánica de los centros educativos, teniendo como referencia el horario mínimo de EF establecido en la Orden de 10 de agosto de 2007, que fija 1,5 horas, si bien, como indica la Orden, son los propios centros los que establecen, a partir de ese mínimo, el horario de la especialidad en cada Ciclo.

Los centros educativos a primeros de septiembre, una vez recibida las Aclaraciones, y fijada en su plantilla el personal de EF desde las delegaciones, han tenido que elaborar los horarios de 1º, 3º y 5º con los mimbres de los que disponían, dándose los siguientes casos, según unidades del centro:

  • La plantilla no se ha visto alterada.

  • La plantilla se ha visto reduccida en un/a docente de EF.

  • La plantilla  puede haber sido alterada o no, pero un maestro o maestra de otra especialidad, habilitado por EF completa horario con EF para seguir manteniendo el horario aprobado en el centro, y evitando la incorporación de una persona de EF.

En los dos últimos casos, nos encontramos centros donde el horario de EF está a 1,5 horas por las limitaciones establecidas, tanto por la plantilla como por las Aclaraciones, y donde se está a más horas, se utiliza personal de otras especialidades para completar el horario de EF, reduciendose horas de apoyo o refuerzo que el alumnado necesita.

USTEA tomará acciones jurídicas sobre estas Aclaraciones, que van contra la Orden de 10 de agosto de 2007, vulnerando el derecho del centro a establecer los horarios de cada especialidad por ciclo, imponiendo en determinados centros el horario de EF por curso y ciclo.

USTEA además denuncia la hipocresía del Consejero de Educación, que en los medios de comunicación se nombra defensor de la Escuela Pública y contrario a la LOMCE, para luego , no solo acatarla rápidamente, si no que regula para aplicarla con más recortes que los que la propia LOMCE establece.

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