You are here

Oposiciones otras Comunidades

Oferta de Empleo Público en Murcia

Decreto n.º 15/2015, de 20 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2015 para funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración Pública de la Región de Murcia, y se modifica el Decreto n.º 180/2014, de 18 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2014 para estos cuerpos.

 Profesorado de Enseñanza Secundaria: 97 
        Inglés: 40
        Lengua Castellana y Literatura: 13
        Geografía e Historia: 12
        Procesos Sanitarios: 10
        Orientación Educativa: 6
        Francés: 5
        Hostelería y Turismo: 3
        Intervención Sociocomunitaria: 3
        Informática: 2
        Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos: 2
        Navegación e Instalaciones Marinas: 1
  Profesorado técnico de Formación Profesional de ocho especialidades: 43
  Profesorado de Escuela Oficial de Idiomas: 6
  Profesorado de Música y Artes Escénicas: 13
  Profesorado de Artes Plásticas y Diseño: 3 

OPOSICIONES de 2 plazas de Técnico Superior de Ed. Infantil

RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2015, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Ortigosa del Monte (Segovia), por la que se aprueban las bases para la convocatoria de dos plazas de Técnico Superior de Educación Infantil, en régimen laboral, indefinidas no fijas, por el sistema de concurso-oposición. Plazo hasta 26 de febrero

Oposiciones en MADRID: Convocarán 660 plazas - Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas)-

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16. LaConsejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Oferta de empleo público docente 2015 en Valencia -655 plazas- y sus consecuencias en el profesorado interino

Las oposiciones de 2015 conllevarán la segunda oleada de rebaremaciones del profesorado interino.

CPI y STEPV convocarán movilizaciones próximamente y propondrán a las asambleas de interinos la convocatoria de una huelga en febrero.

La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) se ha reunido esta mañana en la localidad de Canals, reunión que ha coincidido con la publicación por parte de la Consejería de Educación de la propuesta de plazas por especialidades que se convocarán en las próximas oposiciones de 2015. En la reunión también han asistido miembros de STEPV.

Ante esta propuesta, la CPI y STEPV quieren manifestar lo siguiente:

1.- Las oposiciones de 2015 conllevarán una segunda oleada de rebaremaciones en las especialidades que no fueron convocadas en 2013. El profesorado que tuvo moratoria en 2013 y no aprobó será rebaremado en 2015 si no aprueba la fase completa de oposiciones.

2.- Si se mantiene la oferta anunciada por Consejería, afectará a 36 bolsas de trabajo y el profesorado que no tenga nada aprobado en el pasado será automáticamente reordenado y perderá el sitio actual en la bolsa. En las oposiciones de 2013 afectó a unos 1.400 docentes, mayoritariamente del cuerpo de Maestros. En 2015, la rebaremación ampliará a otros cuerpos docentes (secundaria, FP, EOI, música y danza) en las bolsas de las especialidades afectadas por las oposiciones. Esto supondrá que cientos de interinos se sumarán a los reordenados en 2013.

3.- La Coordinadora de Profesorado Interino y STEPV rechazan la convocatoria de oposiciones mientras no se modifique el acuerdo de interinos para devolver a los criterios de ordenación anteriores. Por ello, exige a la Consejería de Educación la negociación de un nuevo acuerdo antes de la convocatoria de las oposiciones, para evitar esta segunda oleada de rebaremacions.

4.- El acuerdo de profesorado interino de 2013 ha perjudicado el profesorado interino y el sistema educativo valenciano. En ningún sector laboral se sustituye unos trabajadores formados y cualificados para otros.

5.- La CPI y STEPV han acordado proponer a las asambleas convocadas la semana próxima, la convocatoria de movilizaciones para evitar la rebaremación y no descarta, si así lo acuerdan las asambleas, convocar huelga de profesorado interino el mes de febrero.

Situación de la Convocatoria Oposiciones Secundaria 2015 en todas las Comunidades Autónomas.

Convocatoria Oposiciones Secundaria 2015: La situación actual en todas las Comunidades Autónomas. Análisis y resumen de las convocatorias. Dónde habrá convocatoria de oposiciones y dónde no. Actualizado 20 de noviembre.

Pages

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish