You are here

Prensa

PRENSA: La LOMCE se deshace con los nuevos Gobiernos

 

La mayoría de los nuevos gobiernos autonómicos están en contra de la aplicación de la ley.

Los resultados de las pasadas elecciones autonómicas está configurando nuevos gobiernos con partidos que han manifestado su rechazo a la LOMCE. Una mayoría de comunidades autónomas (12 de 17) se verán obligadas a seguir aplicando una ley que rechazan a partir del mes de septiembre.

Algunos gobiernos autonómicos ya han manifestado que quieren detener esta aplicación de la ley el próximo curso y que solicitarán una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación para plantearle esto al ministro Wert.

 se suma a esta iniciativa e insta al nuevo gobierno andaluz  a trabajar en esa línea.

También propondrá acciones concretas para esquivar los efectos negativos de esta ley si finalmente se aplica, en el sentido de la Guía para la inaplicación de la LOMCE. (http://goo.gl/aJsrYA)

considera que esta ley no se debe continuar aplicando el curso que viene, ya que no sólo es rechazada por la inmensa mayoría de los gobiernos autonómicos, sino que ha sido fuertemente contestada por la comunidad educativa desde el primer borrador, con convocatorias de huelga y numerosas acciones y movilizaciones de rechazo.

En ese escenario, el Gobierno no tiene legitimidad moral para continuar desplegando la ley, y menos a pocos meses de unas elecciones generales que no garantizan la continuidad del actual partido en el gobierno.

Comuncado de STES-i

 

Pages

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish