You are here

Prensa

Entrevista a Jari Lavonen

Entrevista a Jari Lavonen, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki,  sobre formación del profesorado, la OCDE-PISA y reformas educativas.

Wert recurre a Barrio Sésamo para defender su política de becas

Wert: "si siguió Barrio Sésamo con atención" debería saber que el número de becarios y la cobertura de las ayudas ha aumentado.

En su estimación, el ministro ha obviado que las cuantías han bajado sustancialmente en los dos últimos años tras el cambio en el modelo de asignación de las ayudas que aprobó su equipo y que contempla una cuantía fija y otra variable para los estudiantes.

Difícil puesta en marcha de la ley de educación “que nació muerta”

PRENSADifícil puesta en marcha de la ley de educación “que nació muerta”.

 ...La pérdida de democracia interna en los centros es otra de las cuestiones que más preocupan a la comunidad educativa, pues la Lom­ce convierte a los consejos escolares y claustros de profesores en órganos decorativos. “Los directores toman ahora todas las decisiones que afectan al centro (como los programas de bilingüismo) y no necesitan el apoyo de padres ni profesores”, explica Serrano. “Los directores los designa la Administración Pública de cada comunidad autónoma, por lo que está habiendo un verdadero nepotismo, ya que se coloca a directores que defienden una línea ideológica contraria en la mayoría de los casos a fomentar la escuela pública, universal y laica”, denuncia...

Accede al artículo completo

 

 

OPINIÓN José Manuel Atencia "Con las cosas de comer"

OPINIÓN. José Manuel Atencia: "Con las cosas de comer"


En el océano presupuestario de los 29.000 millones de euros de la Junta, la Administración regional ha tardado cuatro meses en localizar 1,8 millones de euros para que los niños en riesgo alimentario pudieran tener algo que echarse a la boca cuando salían del colegio. En esos cuatro meses no se produjo retraso alguno en el pago de la nómina de ni un solo diputado, tampoco faltó gasolina para los coches oficiales ni se suspendieron cuchipandas pagadas con dinero público, pero no hubo manera de pegarle un pellizco al presupuesto para que estos niños afectados por el drama del paro en sus familias pudieran llevarse a casa un menú de subsistencia: pieza de pan, zumo de tetrabrik, fiambre y una magdalena...

Accede al artículo completo

 

 

ENTREVISTA. Ángel Gabilondo: "La educación no consiste en crear dóciles empleados"

ENTREVISTA. Ángel Gabilondo: "La educación no consiste en crear dóciles empleados"


Catedrático de Metafísica, fue el último ministro de Educación del Gobierno de Zapatero después de haber desempeñado la labor de rector de la Universidad Autónoma de Madrid y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

 

 

L@s opositor@s podrán examinarse de acuerdo a la LOE

Las oposiciones de Primaria en Andalucía permitirán realizar la prueba de la Programación Didáctica de acuerdo a la LOE "los aspirantes podrán elegir entre dos opciones, o realizar la Programación Didáctica para los cursos de primero, tercero y quinto de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la Lomce, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la propia ley, o bien hacer la programación para los cursos de segundo, cuarto y sexto según la LOE."

Leer más

Pages

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish