You are here

afiliados

La Consejeria sigue despreciando la labor docente, todavía no han pagado la Nómina y la Extra

Una vez más, la Consejería de Educación sigue ninguneando al personal docente, y a 24 de diciembre, cuando en el resto de Consejerías se ha realizado el pago de la nómina de diciembre y la extra, la Consejería de Educación sigue sin pagar al personal docente para que pueda disfrutar de las fiestas.

NUEVO ROBO AL PERSONAL INTERINO

NUEVO ROBO AL PERSONAL INTERINO

La Consejería de Educación, una vez más, utiliza unas instrucciones no públicas, para cambiar lo que si establece la normativa.

El Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios, establece en su artículo 4 la Elaboración y Aprobación del calendario escolar.

Artículo 4. Elaboración y aprobación del calendario escolar.

1. El calendario escolar será aprobado antes del 31 de mayo de cada año por Resolución de la persona titular de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de educación, previa consulta al Consejo Escolar Provincial. Será publicado antes del día 15 de junio siguiente en los tablones de anuncios de cada Delegación Provincial, así como en la página web http://www.juntadeandalucia.es/educacion y remitido a la Dirección General competente en materia de ordenación educativa para su conocimiento.

De igual forma en el Preámbulo del Decreto se dice:

El presente Decreto atribuye a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación la competencia para la elaboración y aprobación del calendario escolar para los centros docentes públicos y privados y establece el régimen ordinario de clase para las distintas enseñanzas que conforman el sistema educativo. Asimismo, regula la jornada escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considerando la especificidad y las características de cada uno de los niveles educativos.

En el calendario escolar de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, se establece como último día lectivo del primer trimestre el 19 de diciembre, y por tanto, el personal interino que haya trabajado el 15 de diciembre, le corresponde la prórroga vacacional.

Sin embargo, las instrucciones no públicas mandadas a las delegaciones, se establece como último día lectivo el 22 de diciembre, y con esta medida, pretenden no hacer efectivo el derecho del presonal interino que si cumple la norma.

USTEA denunciará a la Consejería por esta forma torticera de manipular la normativa, y hace un llamamiento al personal interino afectado para que presente reclamación, y se informe en las sedes de USTEA.

Situación Laboral: 
Afiliados: 
fororss: 
Comunicación: 

CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA COLOCACIÓN EFECTIVOS CUERPOS DE SECUNDARIA

   CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 30 de julio de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la publicación de la adjudicación definitiva de los destinos provisionales al personal de los cuerpos y especialidades de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas e idiomas para el curso 2013/2014.    

El nuevo plazo de renuncias e intercambios será del 2 al 7 de agosto, ambos incluidos


Pages

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Spanish